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Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar en Pocotón?

Puedes recorrer las diferentes categorías de nuestro catálogo de productos. Luego, cuando encuentres el producto de tu agrado podrás realizar la compra siguiendo estos pasos:

1) Hacer clic en la imagen del producto seleccionado y apretar el botón “Añadir al carrito”. Para comprar otro producto hacer clic en el botón “Continuar comprando”

2) Si ya terminaste de seleccionar los productos a comprar, aprieta el botón “Pasar por caja”.

3) Debes completar el formulario con tus datos personales y hacer clic en "Continuar".

4) Debes completar los datos de tu dirección de envío para que te muestre el costo del envío según tu ubicación y hacer clic en "Continuar".

5) A continuación deberás elegir tu forma de pago y de envío.

6) En la siguiente pantalla deberás “Confirmar la Compra” y dependiendo de tu opción de pago, se te solicitarán diferentes datos. En caso que abones por ACH deberás enviarnos el comprobante de pago con el código de compra para que podamos verificarlo y enviar tu productos lo antes posible.

7) Recibirás por mail la confirmación de tu compra

¿Cómo busco un producto?

Puedes buscar un producto navegando por el menú “categorías” o puedes utilizar el buscador del portal, ingresando el término de búsqueda en la caja de texto y haciendo clic en el botón “Buscar”. También puedes hacer una búsqueda avanzada accediendo a la misma mediante el link que figura en el pie de cada página.

¿Puedo retirar personalmente el producto?

Las compras por Pocotón son con envío a domicilio. Algunos vendedores permiten el retiro personalmente en tienda, y los verás reflejado en el producto.

Es importante que al momento de retirar la compra tengas el mail de confirmación de compra en físico o en el celular con la cédula para validar que efectivamente eres la persona que realizó la compra. 

Para su tranquilidad y por presentar la seguridad de su compra,  en caso que no se especifique que lo retirará un tercero y se adjuntó documento, ningún tercero  no puede retirar su compra.




¿Cómo funciona la entrega en domicilio?

El envío tiene una zona de cobertura en ciudad de Panamá y cabeceras de provincia a nivel nacional con la empresa EntreGo. 

Algunos Vendedores realizan sus entregas con su logística propia, ellos deberán cumplir con los mismos plazos de envíos.

Recibirás tu compra dentro de los plazos establecidos de acuerdo con tu ubicación geográfica. Es importante que tengas la documentación necesaria al momento de recibir tu compra, por ejemplo, cédula o pasaporte, datos de tu compra.En el caso de que no se encuentre nadie en el domicilio indicado cuando se vaya a hacer la entrega, se coordinará un nuevo día y horario.

¿Puede un tercero recibir mi pedido?

Sí. Al realizar tu compra, tendrás la opción de completar los datos de la "Persona Autorizada” a recibir el pedido en el campo de “Observaciones” al momento de confirmar el modo de envío. REQUISITOS: Deberás informar el nombre, apellido y número de cédula o pasaporte de la persona autorizada a recibir tu compra, de lo contrario no se podrá efectuar la entrega.

¿Qué hago si todavía no recibí mi compra?

Sí por algún motivo no recibes tu compra en el tiempo establecido, puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente en el siguiente haciendo clic aquí y posteriormente llenar el formulario con tus datos  y nosotros verificaremos el estado de tu pedido y te contactaremos a la brevedad para ayudarte.

¿Los productos son nuevos?

Sí, todos los productos que ofrecen los Vendedores son nuevos, Pocotón no ofrece productos usados.

¿Los productos son legítimos y oficiales?

Sí, todos los productos que comercializamos son originales, legitimos, con su embalaje original y garantías oficiales.

¿Qué garantía tienen los artículos?

Todos los productos que los vendedores ofrecen a través de Pocotón tienen la garantía oficial del fabricante y la que otorga el Vendedor de acuerdo a la que corresponda.

 Los vendedores deben mostrar en sus las páginas de los productos la validez de la garantía que posee y el nombre del Vendedor.

En caso de que no lo encuentres puedes consultarnos por nuestro formulario de atención al cliente. 

¿Puedo cambiar o devolver un producto?

Sí, puedes cambiar o devolver un producto siempre y cuando  Para ello se debe cumplir con el procedimiento de cambios y devoluciones detallado en Términos y Condiciones.

¿Cuántos días demora la entrega?

El tiempo que tarda tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección que indicaste, dependerá del lugar donde te encuentres. El tiempo desde la confirmación de la compra es de 48h hasta 7 días dependiendo de la localidad.

¿Qué días se realiza la entrega?

Las entregas se realizan de Lunes a Viernes, en horario de 8:30am a 4:30pm, la hora exacta cuando se hará la entrega se especificará previamente.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Tu puedes abonar mediante tarjeta de crédito VISA, Mastercard, ACH con una transferencia bancaria a nuestra cuenta en el Banco Bac Credomatic,  o Efectivo a través de las máquinas naranjas de punto pago.

¿Cuánto demora en acreditarse mi pago?

Depende del medio de pago que elegiste. Si realizas una transacción con tarjeta de crédito, la acreditación es inmediata, en caso de ACH luego de que nos envíes el comprobante de pago y se acredite en la cuenta.

En el caso de punto pago una vez que vayas a la máquina naranja con tu código de pago, se imputa dentro del mismo día en el que abones.

¿Es seguro pagar con tarjeta en Internet en Pocoton?

Sí, es  seguro, mantenemos fuertes procesos de prevención de fraude, acompañados por un robusto procesador de pagos que dispone tecnología de encriptación de datos.

Envíos y Devoluciones

Métodos de envío

Los envíos de los pedidos que realice el cliente final a nivel nacional, son realizados a través EntreGo

 Los pedidos son enviados en hasta 2 días hábiles en ciudad y de 3 a 4 días hábiles en cabecera de provincias a nivel nacional, a partir que se confirma el pago de la compra.

Costos de envío

El costo de los envíos es desde $4,50 en ciudad y $6,50 al interior. Los mismos pueden variar para productos de mucho volumen y/o peso. Ej: Neveras, Lavadoras, etc.

El importe del costo de envío de sus pedidos será detallado e incluido en el monto total de su compra antes de abonar.

Devoluciones y Garantías:

Todos nuestros productos son nuevos, originales y cuentan con garantía oficial del fabricante. 

Los vendedores del Marketplace aceptarán cambios o devoluciones en los casos que el producto esté dañado, no encienda,  esté defectuoso de fábrica, o bien en el caso que no sea coincidente con el producto comprado por el Cliente.

Tendrás hasta 3 días hábiles, desde la fecha que recibes tu pedido, para informar el inconveniente por medio de nuestro formulario de atención al Cliente , con el asunto “Reclamo” detallando el inconveniente que tengas con el producto.

El vendedor deberá cambiar el producto en caso que corresponda o bien ejecutar la Garantía de  sus productos que  ofrecen a los clientes del Marketplace.

En el caso que el producto recibido por el cliente final sea diferente al escogido al momento de comprar en forma, color o talla, el vendedor se hará cargo de la equivocación, cambiando el producto por el correcto.

 En caso que el Vendedor  no pueda cumplir por falta de stock, se realizará un reembolso del 100% de lo abonado al cliente final.